San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 13 de 2021).- El suicidio es un problema de salud pública que puede prevenirse mediante evaluación y aplicación de tratamientos psicológicos eficaces, servicios que ofrece el Centro de Salud Mental y Adicciones de manera accesible a toda la población.

El titular de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública Municipal, Javier Aristeo Estrada Angulo, recordó que este departamento trabaja de manera permanente en la atención de enfermedades mentales, adicciones o conductas que puedan ocasionar autolesiones o conducir al suicidio.

El equipo de psicólogos especialistas en terapias para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad ofrecen tratamientos y consultas en el Centro de Salud Mental y Adicciones, refrendó, un espacio para buscar solución a estas problemáticas que influyen en el individuo.

Por desgracia, enfermedades mentales como depresión, ansiedad, adicción a las drogas, violencia doméstica o bullying pueden desencadenar situaciones que ponen en riesgo la vida de una persona a través de conductas y pensamientos suicidas, advirtió.

Es por eso que es necesario que al notar que una persona pudiera estar atravesando por estas aflicciones se le dirija a recibir atención psicológica, mencionó, lo que puede contribuir en mucho a prevenir el suicidio, pues cuidar la salud mental es lo mismo que prevenir enfermedades físicas.

“Este es un problema de salud mental que estamos combatiendo para evitar que esos casos tan lamentables aumenten, una lucha que atendemos continuamente como ha sido desde un inicio la instrucción del alcalde Santos González Yescas, para velar por la salud de los sanluisinos”, expresó.

Los interesados en mayores informes o programar una cita para terapia personal o para un familiar, mencionó, pueden acudir al Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 3:00 pm.