San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 09 de 2021).- En un nuevo espacio en el que no se generarían afectaciones a terceros hacia el oeste del ejido Mesa Rica, es en donde se proyecta la instalación de lo que será el nuevo Basurero Municipal al servicio de los habitantes de los poblados del valle.

Acompañado de los propietarios de los terrenos, funcionarios y regidores, el alcalde Santos González Yescas, anunció ayer que la habilitación de este terreno de 5 hectáreas resolverá la antigua problemática del basurero en Luis B. Sánchez, que desde hace años rebasó sus capacidades.

El nuevo basurero, afirmó, estará funcionando para atender las necesidades de los residentes del valle dentro de unas 3 ó 4 semanas más, en lo que se acondicionan los accesos y el terreno, y se autoriza su operación a cargo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

En estas 5 hectáreas, el terreno tiene una capacidad para solucionar el problema de la basura durante por lo menos 15 años más y, adelantó, se está en negociaciones con el ejido para adquirir un mayor espacio y doblar así la expectativa de vida útil del lugar.

Por su parte, el edil coordinador de la Comisión de Hacienda, Marco Antonio Hernández Hernández, señaló que desde que recibió la petición ciudadana, principalmente de los habitantes de Luis B. Sánchez, el Alcalde ha sido el principal impulsor de este proyecto con el que se reducirá en gran medida la contaminación del suelo y el aire.

“El espacio con el que se cuenta actualmente en Luis B. Sánchez ya está desbordado, perjudicando así a las personas y sembradíos de los alrededores, en cambio, en estos nuevos terrenos no hay poblaciones cercanas y no se afecta a terceros”, abundó.

Por último, reafirmó que con la instrucción del Presidente Municipal, la comisión de Hacienda revisó cuidadosamente el tema de presupuestos, adquisición de terreno, transparencia y cuidado de las finanzas con el fin de asegurar un beneficio a la gente del valle de San Luis.