San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 06 de 2021).- Ante la creciente denuncia de llamadas de personas que se comunican de números locales para extorsionar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el 28 Ayuntamiento alertaron por esta nueva ola de intentos de robo telefónico.

Mediante esta modalidad de llamadas anónimas, se intenta convencer a las personas que depositen dinero en alguna cuenta a base de engaños, o bien, se recurre a la amenaza si no lo hacen, lo cual un delito que debe ser denunciado, advirtió esta semana el alcalde Santos González Yescas.

“He recibido reportes de algunos números de teléfono desde los cuales han estado llamando a los sanluisinos con mentiras para intentar extorsionar. Si les llaman cuelguen, denuncien el número y díganme cuál es”, externó el Presidente Municipal.

Detalló que los dos números principales son (653) 109-0972 y (653) 128-7669, aunque se teme que pudieran ser otros más.

El llamado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recordó, es anotar el número del cual se intentó extorsionar y denunciarlo de inmediato al número de emergencias 911, o bien, al 089 para denuncia anónima.

Es muy importante trabajar en equipo para detener estos delitos que por desgracia, comentó el Munícipe, ya han perjudicado o al menos asustado a muchas personas tanto en esta ciudad como en todo el país.

Por último, mencionó que no importa de dónde provenga el número telefónico desde donde se intente extorsionar, se debe denunciar y bloquear de inmediato, así como evitar una conversación con la persona y no proporcionarle datos personales o familiares.