San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 29 de 2021).- Dando cumplimiento a un requisito de transparencia de la Contraloría Social del Oomapas, se conformó el comité ciudadano designado para supervisar la segunda etapa de la obra de ampliación de drenaje en el ejido Lagunitas.

Son seis residentes del poblado quienes se registraron para formar parte de este comité que estará al tanto de la información relacionada a la obra, que maneja recursos federales, así como su ejecución y la supervisión de los trabajos que se realicen en el transcurso de los próximos meses.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, comentó que a los integrantes de este comité se les hizo saber que el objetivo es que se conviertan en el enlace entre autoridades y las necesidades sociales.

Mencionó que el encargado de los procesos de saneamiento, Raúl Campuzano Chávez, fue comisionado para coordinar esta labor junto con el titular de Transparencia del Oomapas, Edgar González, quienes informarán al comité sobre el derecho de acceso a la información que tienen en relación a la obra.

Es así como autoridades y personal de la paramunicipal mantendrá una estrecha comunicación al ejecutarse esta importante obra que se realiza con 60% de recursos federales y 40% de recursos municipales*, abundó.

El funcionario recordó que después de instalar las primeras 243 descargas domiciliarias, esta segunda etapa contempla otras 120, es decir, 363 para darle cobertura total de drenaje al ejido Lagunitas.

Por último, agradeció por su parte y del alcalde Santos González Yescas, a los ciudadanos enlistados en el comité por formar parte de un proyecto tan importante que no solo les dotará del servicio de drenaje, sino que también mejorará su calidad de vida cuidando la salud de sus familias