Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 11 de 2021).- Evitar problemas de contaminación en las playas y los alrededores durante la temporada de pesca de aguamala es uno de los principales objetivos de la supervisión que el Departamento de Ecología ha activado en el Golfo de Santa Clara.

Esta semana, personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología y de la Unidad de Protección Civil de esta ciudad acudieron al poblado pesquero para establecer un contacto con los encargados de esta actividad pesquera y realizar recorridos por el área.

El objetivo, destacó el titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, es exhortar a los pescadores y demás integrantes de la cadena productiva de aguamala, a que tengan precaución al tirar los residuos del producto.

Por desgracia, en ocasiones anteriores estos desechos no solo terminan contaminando las playas y los alrededores, comentó, sino que van a parar a lugares improvisados que, al acumular esta basura, se convierten en un foco de contaminación y malos olores en perjuicio de los residentes.

“La intención es tratar de que se mantenga limpio el poblado exhortando a estas personas a contribuir y combatir la contaminación, así como realizando inspecciones periódicas que nos ayuden a evitar esta problemática, también para que la actividad se lleve a cabo adecuadamente”, anotó.

Además, el funcionario recordó que es intención del alcalde Santos González Yescas, a través de este 28 Ayuntamiento, apoyar al sector pesquero a realizar su trabajo en las mejores condiciones, así como garantizar orden y limpieza a todos los habitantes del Golfo. 

Por último, indicó que como resultado del recorrido se programó una reunión formal con los productores para realizar acuerdos en torno a este tema.