San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 23 de 2021).- Por segundo día consecutivo elementos de Bomberos Municipales y de Protección Civil se capacitaron en un taller regional donde participan rescatistas del noroeste del país.

Después de varias horas de pláticas y procedimientos teóricos en temas de supervivencia y sistema de comando de incidentes, los rescatistas llevaron a la práctica todo lo aprendido durante el taller. 

El comandante de Bomberos Municipales José Arrizon Gastélum informó que durante la tarde del lunes, el personal de bomberos llevó a cabo prácticas sobre acondicionamiento físico y equipo de aire autónomo, donde pusieron a prueba su resistencia y fuerza. 

“Estamos muy orgullosos de nuestros elementos, todos dan el cien por ciento de sí mismos para poder brindar a la ciudadanía servicios de calidad”, expresó. 

De igual manera, resaltó que gracias al apoyo que brinda el presidente municipal Santos González Yescas, los bomberos de San Luis, seguirán en constantes capacitaciones con el objetivo de reforzar su conocimiento y que de igual manera puedan adquirir nuevas técnicas 

Por último, José Arrizon, informó que todavía falta un día más de prácticas, pues esta capacitación tiene una duración de tres días que son de arduo trabajo en equipo.