Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 19 de 2021).- Mantener la paciencia y respetar la normatividad sanitaria del semáforo naranja es el exhorto que hizo esta tarde el presidente municipal Santos González Yescas, a los líderes de diferentes ligas deportivas de la ciudad.

En la reunión el Munícipe solicitó la colaboración de los presidentes de las organizaciones deportivas para seguir los ordenamientos relacionados a la cancelación de torneos con el fin de prevenir contagios por Covid-19.

Estos decretos provienen del Gobierno del Estado y se aplican a través del Comité Municipal de Salud, advirtió, por lo que apenas dentro de 15 días se determinará, de acuerdo a cifras estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado, si el municipio se mueve a semáforo amarillo o pasa a rojo.

Es por eso que en el transcurso de las próximas dos semanas se siga haciendo conciencia, a través de la influencia social de los líderes deportivos comunitarios, de evitar la realización de torneos y otros eventos deportivos, sobre todo entre los más jóvenes, apuntó.

El Gobierno Municipal tiene conocimiento de que muchos de esos eventos se siguen realizando pese a la prohibición oficial y los llamados a la conciencia ciudadana que se han hecho, dijo, por lo que se seguirá esa apuesta para evitar autoritarismos y como muestra de confianza en la comunidad.

No obstante, reiteró el llamado a respetar los lineamientos oficiales de la contingencia sanitaria con el fin de no perder lo que se ha ganado y evitar pasar de nuevo al “semáforo rojo”, lo que representaría un freno al progreso económico de los ciudadanos.

 “Créanme que la luz al final del túnel ya se está viendo con la vacuna, ya antier llegó la segunda vacuna para los hospitales Covid, y ya en estos últimos días llega para adultos mayores de 60 años de edad y ahí ya va a ser todo diferente, esto se va a solucionar”, aseguró.

En respuesta, los líderes deportivos estuvieron de acuerdo en impedir que se realicen torneos y esperar a ver qué se resuelve dentro de un par de semanas por parte del Comité Municipal de Salud, así como concientizar a los más jóvenes respecto a la importancia de obedecer las reglas.

Por su parte, el presidente de la Liga Deportiva de Fútbol ´Veteranos Master´, Miguel Colorado, consideró que las medidas implementadas por el Municipio para combatir la pandemia hasta ahora han sido excelentes, por lo que se seguirá trabajando de la mano con el Ayuntamiento para seguir dando cumplimiento a la normatividad.

A la reunión acompañaron al jefe de la comuna el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno; el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Juan Jaime Peña, y el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera quienes abonaron al mensaje del 28 Ayuntamiento sobre el combate al Covid-19.