San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 15 de 2021).- Además de mejorar el servicio de drenaje, la nueva tubería del subcolector de la calle Ocho y avenida Guadalupe Victoria representa una acción de resultados inmediatos, así como preventivos para beneficio de los vecinos del sector.

Al reponer los 125 metros de una tubería de concreto con antigüedad de más de 50 años, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se anticipó a una inevitable ruptura del material mientras que mejoró la calidad del servicio.

El director del área técnica de la paramunicipal, Roberto García Vásquez, explicó que de no haber actuado a tiempo, pudo haberse presentado una ruptura en la tubería y como consecuencia fugas, derrames y bloqueos en las líneas del drenaje que se conectan al colector Guadalupe Victoria.

Estas líneas dotan de servicio al sector de la avenida Carranza y Libertad de la calle Sexta a la calle Once, y es por eso que era tan importante, resaltó, reponer el tubo de concreto por uno de PVC, que es de mayor calidad y promete una durabilidad de al menos 70 años.

“Se trata más de un trabajo preventivo para evitar complicaciones más grandes y costosas en un futuro”, abundó.

Por su parte, el director del Organismo, Carlos Sánchez Santacruz, refrendó que aunque no existía ningún problema aún en el área se adelantó el trabajo para garantizar calidad en este importante servicio para los usuarios, parte de la misión y el compromiso social del 28 Ayuntamiento.

Acerca de la obra, residentes de la zona extendieron su agradecimiento al trabajo realizado por el Oomapas como la señora Rosario Ortiz quien mencionó que anteriormente se le tapaba la tubería y que tras la reposición del subcolector se percató de que su servicio de drenaje mejoró.

De igual manera, el señor Lorenzo Belem, comerciante del área, aplaudió y consideró que el trabajo del Gobierno Municipal exuda buenos resultados, “…ya tengo casi 22 años acá y no está igual que antes, han mejorado muchas calles y muchos negocios, creo que es parte del desarrollo de San Luis”.