San Luis Rio Colorado, Sonora (Febrero 23  de 2019).- Con el objetivo de proveer  seguridad a alumnos, maestros y una escuela más segura, elementos de la dirección de seguridad pública del departamento de prevención del delito, practicaron este viernes un  operativo mochila en la telesecundaria Prof. Luis Moreno  Bustamante ubicada en el  Poblado pesquero Golfo de Santa Clara.

La inspección preventiva se realizó a petición girada por los directivos del plantel y padres de familia, donde se les pidió al personal operativo que retiraran a los alumnos los objetos que están prohibidos en el reglamento de la escuela, que consiste en  marcadores, celulares, cosméticos, sustancias prohibidas y mochilas con emblemas de  pandillas.

Fue un total de 14 elementos, de los grupos de prevención del delito, Grupo de violencia intrafamiliar,  DARE y comisionados a la delegación  del Golfo,  quienes participaron en la revisión y dialogaron con el alumnado de las maneras de aplicar medidas de conducta más correctas que resulte en llevar una vida más sana, protegiendo siempre su integridad física y mental.

En la revisión de las 13 aulas, estuvieron acompañados por  la directora Ramona  Fabián Méndez y el maestro de cada  grupo y se realizó con respeto a la integridad y dignidad a un aproximado de 311 alumnos, donde se les pidió que ellos mismos abrieran sus mochilas, para  que el agente pudiera revisar

Obteniendo como resultado asegurar  2 mochilas con  grafiti, 17 plumones que pueden ser utilizados para causar daños a instalaciones y reflejar mensajes negativos, un cosmético, unas tijeras  puntiagudas, mismos que  quedaron a disposición de la  Directora del plantel.

Este operativo de prevención se realizó  con una buena aceptación de alumnos y personal docente, siendo esta acción parte del  programa “Mi Escuela Segura “, integrado dentro de la campaña “Juntos por la Seguridad”  impulsada por el 28 Ayuntamiento.