San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 31 de 2019).- Se han registrado avances significativos en los trabajos de organización del Torneo Municipal Inter-secundarias, “Futuros Campeones”, impulsado por el 28 Ayuntamiento con el objetivo de canalizar a los mejores deportistas de los planteles educativos para su formación y adhesión a selecciones municipales.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Ricardo Lugo Moreno, quien destacó que se ha tenido excelente respuesta del sector educativo a la convocatoria, donde se invita a los estudiantes a participar en el torneo que iniciará el próximo 07 de febrero en las modalidades de básquetbol y fútbol.

De igual forma, el funcionario reconoció la colaboración de las autoridades  educativas, con quienes el municipio ha establecido una excelente coordinación para hacer la invitación directa a los alumnos, mediante visitas a los distintos planteles tanto de la ciudad como del valle sanluisino.

Enfatizó que algunas de las instituciones que han asegurado su participación en el Torneo “Futuros Campeones” son: la  Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla # 22, la Técnica #4,  y la Secundaria General #30, así como la Técnica 42  y 12 del área rural.

De igual forma, enfatizó que este torneo consistirá en competencias dentro de las modalidades de básquetbol y fútbol en  las ramas varonil y femenil, e indicó  que se desarrollarán en el Gimnasio Municipal y en los campos de fútbol, Óvalo de la Unidad Plutarco Elías Calles, Benito Juárez, Musical y Emiliano Zapata.