San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 27 de 2019).- En busca de dar un beneficio a propietarios de predios, especialmente los abandonados o que se encuentren sucios, el 28 Ayuntamiento modificará el reglamento del Impuesto Predial que actualmente está vigente.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Arvizu Freaner, informó que desde hace varias semanas trabaja en una iniciativa para hacer que los dueños de los terrenos se vean beneficiados y al mismo tiempo, las finanzas del Municipio no se vean afectadas.  

Dijo que la idea es que los propietarios limpien sus terrenos y al momento de ir a pagar el impuesto predial, haya un estímulo por estar en esas condiciones, pero también sancionar a quien no lo hace.

Comentó que un predio que esté lleno de basura, puede ocasionar problemas de salud e higiene a los vecinos, aparte del mal aspecto que ofrecen esos espacios a los sanluisnos y a los visitantes.

“La idea es que los propietarios limpien su predio (ya sea que esté baldío o no), y al momento de ir a pagar su predial, reciban un descuento por estar en buenas condiciones; en caso contrario, se les aplicaría una sanción”.

Dijo que la intención final es que la ciudad goce de una buena imagen, los dueños paguen menos en el Predial y el Ayuntamiento tenga ingresos para más obras.