San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24 de 2019).- A fin de dar a conocer los efectos que tiene en el ser humano carecer de una vida saludable en todos los aspectos, el departamento de Salud Mental organizó una serie de conferencias, enfocadas a jóvenes y padres de familia de la localidad.

Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal comentó que dichas conferencias se realizan cada año y en esta ocasión los temas principales. fueron: Desarrollo de estrategias para una vida saludable; Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), cómo afecta el desarrollo del infante y repercusiones del TDAH en la adultez.

Aylin Castro, Patricia Cuadros y Julissa Armida, así como Alejandra Cruz, Jorge Herrera y el coordinador del departamento Javier Estrada, fueron los responsables de exponer a los presentes los temas mencionados.

Pedro Torres, explicó que dichas pláticas se realizaron en el marco del Día del Psicólogo, celebrado el pasado 20 de mayo y agregó que se tienen previstas más conferencias para seguir atendiendo de manera integral la salud de los sanluisinos.

Para el 28 Ayuntamiento la salud mental de los jóvenes y adultos es primordial, por lo que se busca disminuir los casos de suicidios en la ciudad a través de mecanismos que involucren a toda la sociedad.