San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 28 de 2019).- Gracias a la confianza en todos los sentidos que les da el 28 Ayuntamiento, la mañana de este lunes se firmó el contrato colectivo de trabajo para el año 2019, entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm) y la primera autoridad municipal.

 El documento fue signado por el alcalde Santos González Yescas y por el dirigente del  Sindicato, Héctor Manuel Buchanan Domínguez.

 El dirigente sindical aseguró que, por primera vez en años, el Ayuntamiento tomó en cuenta al Sindicato y eso los hizo confiar aún más en el Presidente Municipal.

Entre los principales beneficios del contrato, se consiguió un aumento retroactivo al 1 de enero del 4 por ciento al salario para los más de mil 300 trabajadores, incluyendo a policías, funcionarios de primer nivel y demás empleados sindicalizados. .

Además, se logró un incremento en la canasta básica y se reactivó el crédito al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y la caja de ahorro.   

Por su parte, el Jefe de la comuna se congratuló por la firma del contrato, cuya negociación duró poco más de dos meses y comentó que fue muy sencilla, debido a la buena disposición del Sindicato, además de los funcionarios municipales involucrados en la misma.

“Tanto el Secretario del Ayuntamiento, el director de Servicios Administrativos como el Tesorero estuvieron en la mesa de negociación y se llega buen término”, concluyó.