San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 18 de 2024).- Para garantizar más espacios libres de contaminantes en la ciudad, el fin de semana pasado personal de la Dirección de Desarrollo Urbano llevó la campaña “San Luis Limpio” a la colonia Campestre.

Fue el predio ubicado en Av. Nayarit “B” y calle 32 el que se limpió con el retiro de basura y maleza en la zona, informó el titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores.

Acerca de esta campaña que promueve el 29 Ayuntamiento, el funcionario recordó que siempre se solicita la autorización de los propietarios de los lugares en abandono para retirar la basura acumulada, o en su caso, demolición de obra negra.

“Trabajar en equipo para disminuir la contaminación en la ciudad es una encomienda del alcalde Santos González Yescas, por lo que invitamos a los dueños que tienen un lote abandonado o con basura, a que acudan a solicitar este servicio al Gobierno Municipal, o si lo prefieren, contratar un servicio externo y contribuyan así a esta labor que nos corresponde a todos”, comentó.

En este sentido, indicó que de acuerdo con el artículo 109 del Reglamento de Protección al Ambiente, mantener libre de maleza, dispendio de agua y residuos sólidos, forma parte de las obligaciones de todo propietario de lote o terreno, ya que de lo contrario pueden llegar a ser acreedores de una sanción.

Por último, Jorge René Arce reiteró el llamado a la ciudadanía de sumarse a la campaña “San Luis Limpio”, al respetar el trabajo realizado y no tirar basura tanto en predios, calles y espacios públicos como parques.