San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 14 de junio de 2024).- Para reforzar el hábito del cuidado del medio ambiente en la niñez, esta semana personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología visitaron a los estudiantes de la primaria Abelardo L. Rodríguez para promover el reciclaje.


Los alumnos de 6to. grado del grupo C, fueron quienes recibieron previamente una charla informativa acerca de la importancia de iniciar con el reciclaje, ya que con este hábito se busca evitar contaminar al medio ambiente al disminuir la acumulación de basura y residuos, ya que muchos objetos pueden volver a utilizarse con otra función, informó la titular de Ecología, Mariana Molina.

Entre ellos, destacaron brindar una segunda oportunidad a plásticos que son materiales que tardan años en desintegrarse y al estar en el ambiente o ser quemados, emiten una gran cantidad de químicos que contaminan la atmósfera.


Asimismo, realizaron dinámicas con las herramientas de las cinco “R” (Reciclar, Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reparar), las cuales vienen a reforzar la información.


“Para nuestro alcalde Santos González Yescas es importante que se promueva desde la niñez y juventud la cultura de prevención del medio ambiente, para que se inicie de manera temprana el cuidado de los recursos naturales y las futuras generaciones puedan disponer de ellas y disfrutar de un legado más verde”, expresó.


La visita terminó con la actividad práctica de pintado de bolsas de tela con imágenes relacionadas, para ser utilizadas en la vida diaria, como cuando acompañan a sus padres al mandado, o van a sus prácticas extraescolares, con el fin de disminuir el desperdicio de plástico.


Por último, Mariana Molina señaló que las pláticas sobre el cuidado del medio ambiente se llevan a cabo a solicitud de las escuelas, al teléfono (653) 536-6628 ó directamente a la oficina de la Av. Juárez entre las calles 4ta y 5ta (Planta baja de Palacio Municipal) de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.