San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 13 de 2024).- Para que más personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida, esta mañana 57 sanluisinos recibieron sus nuevas credenciales a través de DIF Municipal.


La presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, encabezó esta entrega de identificaciones expedidas de manera oficial por parte de DIF Sonora, además, resaltó a los nuevos beneficiarios que a través de este importante documento podrán solicitar apoyos de distintos programas de todos los niveles de gobierno.


“Me da mucho gusto ser partícipe de este importante evento, en el cual en equipo cambiamos ahora la vida de 57 personas, quienes reciben hoy su Credencial Nacional de Discapacidad, con la que pueden recibir múltiples descuentos en trámites y servicios, así como el acceso a programas de apoyo, becas y muchos otros que pueden solicitar en la Delegación del Bienestar y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)” expresó.


Asimismo, la presidenta de la paramunicipal destacó que en conjunto con su esposo, el alcalde Santos González Yescas, han entregado durante este 29 Ayuntamiento un total de 768 de credenciales a personas con discapacidad, manteniendo en conjunto el compromiso de promover la inclusión en la comunidad, así como aterrizar más apoyos que les permitan salir adelante.


Yolanda Orozco de González recordó a la comunidad que continúan con el apoyo en la realización de trámite de solicitud para esta importante identificación en las oficinas de UBR, (Av. Lázaro Cárdenas y calle 31), de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Los requisitos, precisó, son: presentar acta de nacimiento, en caso de ser extranjero entregar Forma Migratoria Múltiple y Tarjeta de Residente Permanente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, CURP, y credencial de elector (INE), en caso de ser menor de edad una identificación con foto.


Y de manera indispensable se debe presentar un certificado de discapacidad emitido por un médico especialista en rehabilitación adscrito al Sistema Nacional de Salud, finalizó.


También en la entrega estuvieron presentes, el director de DIF Municipal, Jorge Plantillas Cervantes, la administradora de UBR, Perla Figueroa, el doctor Nicolás Romo Ramos de la Clínica Familiar de Salud Pública Municipal y la regidora del 29 Ayuntamiento, Aída Salgado.