San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 13 del 2024).- Con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los alumnos de los cursos y talleres artísticos, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo la primera fase del cierre de cursos y talleres artísticos de invierno-primavera 2024.


Esta actividad tuvo lugar durante la tarde del 12 de junio, en las aulas del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes y en el Teatro Río Colorado.


Los alumnos de los grupos de requinto, teclado, coro grupal y canto, expusieron su trabajo ante invitados especiales. Asimismo, en el Teatro Río Colorado se puso en escena “La farsa del valiente Nicolás”, por el grupo de Teatro Comunitario del Centro Cultural, quienes mostraron de manera divertida el aprendizaje logrado.

Público en general y varias escuelas acudieron a presenciar la obra, como la Secundaria Técnica No. 75, Preparatoria Cetmar y el Centro Universitario de Sonora.


De igual manera, se contó con la presencia de la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González y de Jorge Plantillas Cervantes, director del DIF, quienes llevaron a integrantes de la Villa del Abuelo, Casa Hogar San Judas Tadeo y el Albergue Niño Jesús.


Alma Guadalupe Talamantes Corrales, titular de la Dirección Municipal de Cultura, agradeció el interés tanto de alumnos como de los asistentes en general al evento. Además, mencionó que estas actividades se realizan en beneficio de la comunidad sanluisina, como parte de la encomienda del alcalde Santos González Yescas, quien ha demostrado su compromiso hacia los proyectos culturales y artísticos.


Se invita a la comunidad a estar atentos a las redes sociales de la Dirección Municipal de Cultura para conocer la oferta educativa y obtener más información. Para cualquier consulta adicional, se pone a disposición el número 653 534.3109 del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes.