San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 12 de 2024).- Para evitar problemas de salud en esta temporada de verano, la Dirección de Protección de Salud y Bomberos Municipales recomienda no exponerse directamente a los rayos del sol, ante las altas temperaturas que continuarán por encima de los 43°Centígrados para esta semana.


El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, adelantó que a partir de este miércoles la temperatura será de 43°C con humedad del 17 al 23%, por lo que es muy importante seguir recomendaciones como utilizar prendas de vestir en colores claros, no salir al sol en las horas pico (11:00 am - 5:00 pm) y, sobre todo, mantenerse bien hidratado.


De igual manera, exhortó a proteger a los grupos vulnerables como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores, con quienes se debe tener mayor cuidado para prevenir una deshidratación o un golpe de calor.


El interés del alcalde Santos González Yescas, es velar por la salud de todas las familias, y es por ello que se brinda la información necesaria para prevenir consecuencias graves en época de verano, refirió el funcionario.


Además de la información y recomendaciones, recordó que se encuentra activo el punto de hidratación afuera de las oficinas de Protección Civil, de lunes a viernes en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Las personas que necesiten apoyo para resguardarse de las altas temperaturas, anotó, pueden comunicarse a cualquier hora al 911 para solicitar atención y traslado a alguno de los refugios temporales con el apoyo de una unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales.


Por último, Trigo Ramírez mencionó que es importante que en esta temporada de verano no se olvide a las mascotas y se les resguarde también de este clima extremo, para lo que se sugiere mantenerlas en un espacio que las proteja del sol y cambiarles constantemente el agua, así como asegurar su buena alimentación.