San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 07 de 2024).- Como parte de los efectos de las continuas olas de calor en el país, Protección Civil y Bomberos Municipales informa que para este fin de semana se esperan temperaturas de 43 Centígrados.


Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia advirtió que de acuerdo a datos compartidos por la Coordinación de Protección Civil Estatal, a partir de hoy los modelos marcan una tendencia a la alza para las temperaturas en todo el estado, por lo que reiteró el llamado a la comunidad de cuidar su salud..


Mantenerse hidratados con agua potable y electrolitos, usar ropa holgada, fresca y lentes de sol al salir, evitar el cambio brusco de temperatura al ingresar a espacios refrigerados después de estar en el exterior, son algunas de las principales recomendaciones que emite Protección Civil para evitar incidencias como el golpe de calor o deshidratación.


También otra de las principales recomendaciones es evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) que emite el Sol, ya que recientemente se registraron tormentas solares, por lo que se está más expuesto a presentar enfermedades crónicas como el cáncer de piel.


A este pronóstico se agrega el registro de ráfagas de viento con una velocidad de 18 a 22 km/h y una humedad en el ambiente de 19 a 22%, informó


“Como lo mencionamos en el mes pasado, se espera que éste sea uno de los años más calurosos registrados, por ello trabajar en la prevención es esencial, ya que de manera oportuna se puede preparar a la comunidad para que puedan cuidar de la salud en la familia”, expresó.


Para mayores informes acerca de las actualizaciones de clima, la dependencia reiteró la invitación de seguir sus redes sociales (@ProteccionCivilSLRC).