San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 05 de 2024).- “Esta es su noche, porque representa el resultado de su esfuerzo y dedicación por terminar satisfactoriamente su preparación académica del nivel medio superior”, con estas palabras de aliento y orgullo, el 29 Ayuntamiento extendió sus felicitaciones a los 467 graduados de la generación 2021-2024 de Cobach plantel San Luis.


Fue la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Alma Talamantes Corrales, quien acudió a la ceremonia en representación del alcalde Santos González Yescas, que de manera personal apoyó en la entrega de certificados y reconocimientos por mérito académico.

Al poner en sus manos estos importantes documentos, la funcionaria deseó el mejor de los éxitos a los recién egresados, quienes muy pronto se desarrollarán en el sector productivo al poder ejercer oficialmente su carrera técnica, o continuarán con su formación en el ámbito académico del nivel superior.


“A nombre de nuestro alcalde Santos González Yescas quiero extenderles nuestra felicitación y que nos es muy grato estar presentes en estos importantes eventos para hacerle saber a ustedes jóvenes, lo valiosos que son para la sociedad, instituciones como Cobach tienen bastantes años creando profesionistas y eso es lo que necesita San Luis Río Colorado para que continúe creciendo como ciudad”, expresó.

Asimismo, la funcionaria felicitó y reconoció la labor tanto a la plantilla docente de la institución como de los padres de familia, pues ambos fueron pilares importantes en su formación al ser guías y apoyo en todo momento durante su recorrido académico.


Presentes en la ceremonia estuvieron el director del Cobach, Álvaro Enrique Alonzo Ojeda, en representación del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño y del titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Aurelio Grageda Bustamante, así como el rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Arturo Delgado Reza.


De igual manera estuvieron presentes el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Miguel Ángel Soto Montaño, personal docente y administrativo de la institución, así como distintas autoridades educativas.