San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 05 de 2024).- Por solicitud de los estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No.124, esta mañana personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llevó a cabo un simulacro de sismo en el plantel.


El simulacro inició con la activación de la alarma de emergencia, sonido que marcó la salida de las brigadas internas hasta los puntos de reunión establecidos en el Cecati, informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.


“Sabemos que nuestro municipio se encuentra localizado en zona sísmica, y aunque el tipo de terreno arenoso contrarresta el impacto del movimiento de las placas tectónicas, la prevención se debe mantener constante para evitar accidentes”, subrayó.


En este sentido, el funcionario destacó y felicitó la iniciativa del personal docente y comunidad estudiantil para solicitar estos ejercicios preventivos que ayudan a prepararlos a saber cómo reaccionar ante fenómenos naturales que no están al control de la mano del hombre.


Al finalizar la práctica de Protección Civil se reunieron con el director del plantel, Roberto Samaniego Correa, para fortalecer las debilidades detectadas durante el simulacro, y aclarar dudas respecto al plan de evacuación de la institución


Por último, reiteró el exhortó a la comunidad a participar en los talleres del programa Capacitación Continua, en los que el público puede aprender sobre la creación de brigadas, primeros auxilios, evacuación y repliegue, entre otros temas.


Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 653 536-6642 o en oficina, ubicada en Av. Juárez entre calles 4ta. y 5ta., en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.