San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 29 del 2024).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a mantener vínculos fuertes de comunicación con familiares de la tercera edad para evitar sean timados por personas dedicadas a estafar y extorsionar mediante engaños y amenazas.


La tarde del martes se presentó un nuevo caso donde los delincuentes hicieron una llamada con número local a una ciudadana de nombre Susana de 64 años, a quien le dijeron que tenían secuestrada a una de sus hijas y le pidieron 50 mil pesos a cambio de su libertad.


Durante el proceso del engaño no permitieron, mediante amenazas, que la ciudadana colgara la llamada mientras anduvo consiguiendo préstamos en diversos establecimientos, logrando obtener 40 mil pesos, mismos que fueron depositados en una tienda de conveniencia a una cuenta bancaria y posteriormente le exigieron que destruyera los comprobantes.


La Policía Municipal recomienda que para evitar verse afectado, cuelgue de manera inmediata y llame a sus familiares en supuestos problemas para comprobar que están bien.


Además, si reciben llamadas de desconocidos, no proporcionar ningún dato personal o de la familia, y algo muy importante, reportar los casos al 911 o al 089.