San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 27 de 2024).- El viernes pasado, el 29 Ayuntamiento a través de la Instancia Municipal de la Mujer conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conocido también como “Día Naranja”.


Los días 25 de cada mes se conmemora esta importante fecha, donde se busca reforzar los trabajos diarios en promover la prevención de todas las maneras de violencia que se ejercen en mujeres, subrayó la Instancia.


Subrayó que es esencial que se brinde a las sanluisinas información preventiva que les ayude a detectar de manera oportuna la violencia que puede ejercerse en su hogar o relación y pueda acudir a las instituciones correspondientes para recibir una atención integral


En este sentido, recordó que las puertas de la Instancia de la Mujer y Desarrollo Social se encuentran a su disposición para que acudan y soliciten apoyo, en las oficinas ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.


Asimismo, destacó que el Centro de Justicia para las Mujeres del Gobierno del Estado de Sonora, también se encuentra a su servicio para atender de manera jurídica y especial casos en donde la mujer llegue a sentirse en peligro.


Por último, personal de la Instancia Municipal de la Mujer brindaron una charla a colaboradores en las instalaciones de Desarrollo Social, donde abordaron temas de identificación de tipos de violencia, así como el procedimiento para solicitar ayuda.


La charla terminó con la colocación de un moño naranja, insignia que representa esta fecha importante de concientización.