San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 22 de 2024).- Por su gran labor profesional en la atención terapéutica a familias sanluisinas, esta mañana DIF Municipal celebró a los terapeutas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con una plática.


La importancia en la salud mental de los terapeutas, el Impacto social en la labor del psicólogo y los Desafíos que enfrentan en su profesión, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la charla que tuvo como propósito reforzar las bases profesionales de los psicólogos municipales, quienes diariamente acompañan a sus pacientes en los procesos terapéuticos.


Al concluir los temas, DIF Municipal hizo entrega de reconocimientos a los doce psicólogos que forman parte de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), por su destacable desempeño en velar por la salud mental de los pacientes y sus familias durante sus tratamientos, tanto físicos como psicológicos.


“Es importante empezar a priorizar la salud mental, porque es igual de primordial que la física, y acudir a terapia cuando se está atravesando por una situación difícil, en nuestro caso todos los pacientes que recibimos pasan junto con sus familiares el proceso de su rehabilitación, por ello el apoyo psicológico ayuda a complementar su tratamiento para que puedan salir adelante”, expresó.

Por último, DIF Municipal reiteró a la comunidad que requiera de terapias psicológicas, que se acerquen a las instalaciones de UBR ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o bien comunicarse al 653 534-5628.