San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 21 de 2024).- Para compartir información que abone a la prevención de embarazos no planificados en la juventud sanluisina, la Instancia Municipal de la Mujer visitó de nuevo a los estudiantes de la Secundaria Técnica No.75 para dar continuidad a la charla acerca de la planificación familiar con el tema: “Yo decido con responsabilidad”.


La dependencia indicó que aunque hoy en día el acceso a la información está a tan solo un click con las nuevas tecnologías, también en esta era digital existen distintas plataformas sociales que llegan a desinformar a los adolescentes en cuestión de temas de sexualidad.


Por ello, agregó, es que se decide llevar estas pláticas a los jóvenes para que tengan los conocimientos y herramientas necesarias para evitar un embarazo a temprana edad.


También se aprovechó la visita para abordar otros temas importantes para la juventud como lo es la prevención de la violencia en el noviazgo y el acoso o bullying escolar.


Por último, la Instancia Municipal de la Mujer extiende la invitación a planteles educativos de nivel básico y medio superior a que se acerquen y soliciten también estas pláticas para sus alumnos, y de esta manera expandir la prevención de los embarazos prematuros.


Para solicitar una charla, las escuelas interesadas pueden comunicarse al 653 518-9675 o acudir personalmente de lunes a viernes a las oficinas de Desarrollo Social Municipal en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.