San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 20 de 2024).- Para los sanluisinos que disfrutan de la naturaleza y buscan preservarla para futuras generaciones, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reveló que el Vivero Municipal de Obras y Servicios Públicos tiene nuevas plantas y árboles disponibles para llevar a casa.


Sábila, oreja de burro, nopal, palmas, maguey, amor de un rato, uña de gato, mezquites, álamo, sauce y de sombra, son algunas de las plantas y árboles que la comunidad encontrará en el Vivero Municipal durante este mes de mayo.


La dependencia indicó que la adopción de plantas es una buena alternativa para quienes disfrutan de la jardinería, y al mismo tiempo se contribuye al medio ambiente, ya que proveen oxígeno, indispensable para la vida.


Además, agregó que la mayoría de las personas suelen adquirir estos ejemplares porque inclusive pueden ser terapéuticos al servir de compañía y son buenos para remedios caseros, como la sábila.


Por otra parte, Desarrollo Urbano indicó que es importante que se planten árboles que sean adecuados al tipo de ecosistema árido que vivimos en la región para que sobrevivan a las condiciones climáticas que lo caracterizan.


Entre ellos, agregó, se encuentran el mezquite dulce y tornillo, así como palo verde (junco y amarillo), álamo de Fremont y sauce negro, que son ideales, ya que ocupan poca agua para sobrevivir.


Asimismo, exhortó a colocarlos en sitios que no perjudiquen las instalaciones urbanas como banquetas y tuberías a largo plazo, en este sentido recomendó plantar en sitios de recreación como jardines y parques públicos, ya que el suelo suele ser profundo.

Si se desea adoptar una planta, mencionó, los interesados deben llevar una copia de su identificación oficial (INE) a las oficinas de Obras Públicas (Av. Kino y 10), en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm, en donde le indicarán cuándo acudir al Vivero para recoger su arbolito o planta adoptada.