San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 17 de 2024).- Con la finalidad de reducir la posibilidades de ser víctima de un robo o fraude, que al igual que el telefónico, puede ser en persona, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología externó el atento llamado a estar alerta ante algún intento de estafa.


Así lo dio a conocer la dependencia, tras recibir el reporte de un negocio, en el que indicaron que llegaron unas personas haciéndose pasar por inspectores municipales y solicitaron un monto económico bajo la amenaza de clausurar el lugar.

Ante ello, el Gobierno Municipal recordó a la ciudadanía que todos los inspectores portan gafete de identificación, y al realizar la visita a algún negocio, deja un citatorio invitando a las personas encargadas a acudir personalmente a las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología en Palacio Municipal.


Y principalmente, subrayó, todo trámite que se hace con la dependencia se paga directamente en las instalaciones de Recaudación, también en la planta baja del edificio del Gobierno Municipal.


Por lo tanto, Desarrollo Urbano reiteró el llamado a comerciantes sanluisinos a no caer en la desinformación y siempre consultar dudas a través de las redes oficiales del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc), así como estar atentos de posibles estafas en redes sociales, vía telefónica o en persona, como fue el caso de este reciente incidente.


Para dar continuidad a inspecciones u otro trámite, los comerciantes interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o bien comunicarse a los números 653 536-6627 y 653 536-6628.

Ante cualquier intento de extorsión, la dependencia indicó reportarlo directamente al 911.