San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 09 de 2024).- Para que nuevas generaciones sanluisinas puedan disponer del agua como recurso esencial para actividades cotidianas, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) reiteró la importancia de evitar el desperdicio del vital líquido en el presente.


El Organismo recordó que la preservación de este recurso natural no renovable es trabajo en equipo, por ello reiteró el exhortó a las familias sanluisinas que desde sus hogares pueden implementar pequeñas acciones preventivas, que en un futuro harán una diferencia significativa.


En este sentido, Oomapas mencionó que acciones como riego nocturno de plantas, no demorar en la ducha, cerrar la llave cuando no se utilice durante el lavado de platos o el lavado de dientes, NO lavar la banqueta con manguera y verificar constantemente si hay presencia de fugas, representan un verdadero compromiso con esta causa.


“Es necesario dar continuidad de manera periódica a promover el ahorro en el consumo del vital líquido en los domicilios particulares, esto no solamente durante el verano, hace que la población en general se haga más responsable de un uso medido del agua y valore el recurso para que futuras generaciones no tengan problemas de escasez, como los que se presentan en otros municipios u otras partes del mundo”, apuntó el Organismo.


Asimismo, para reportar fugas y evitar el desperdicio, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención y Servicios (CAS) a las líneas (653) 534-1172, (653) 534-1149 y (653) 130-0300, mismas que están activas las 24 horas del día, los 365 días del año.


Por último, el Oomapas puntualizó que a través de Cultura del Agua continuará promoviendo que se valore el papel fundamental que el vital líquido tiene para la vida misma y su impacto en la salud, la familia, la cultura, la educación, la economía, la alimentación y el cuidado al medio ambiente.