San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 08 de 2024).- Para que más niños adopten la cultura de la prevención de accidentes, esta tarde la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales visitó a los estudiantes de la primaria “Vicente Guerrero” para impartir las charlas preventivas sobre incendios, entre otros siniestros naturales.


En esta nueva visita, bomberos municipales e instructores de Protección Civil brindaron a los menores del grupo de “1 A” distintas pláticas preventivas acerca de los incendios y accidentes más comunes en casa.

Otra parte importante de la capacitación fue enseñar a los estudiantes cómo activar el número de emergencia, pues a través de esta línea se solicita de manera directa la asistencia de cuerpos de rescate para auxiliar a quien lo necesite y atender la situación.


Adicional a las charlas, como ya es tradición, los niños conocieron el equipo de protección y la labor del personal de los bomberos, entre ellos herramientas, uniforme, así como la bombera.


Antes de despedirse, los bomberos municipales e inspectores de Protección Civil recibieron unas medallas por parte de los pequeños estudiantes, como muestra de gratitud por entrenarlos en materia de prevención.


Por último, la dependencia invitó a las instituciones educativas de todos los niveles a solicitar para su alumnado, personal docente y administrativo, alguno de los distintos talleres y capacitaciones preventivos que tienen disponibles.


Para agendar una visita, las escuelas interesadas pueden comunicarse al número 653 536-6642 o bien acudir personalmente a las oficinas de Protección Civil y Bomberos Municipales ubicadas en Av. Juárez y calle Cuarta, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.