San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 07 de 2024).- Con el objetivo de prevenir los embarazos no planificados y en la juventud, esta mañana la Instancia Municipal de la Mujer visitó a los estudiantes de tercer año de la Secundaria Técnica No.75 para charlar acerca de la planificación familiar con el tema “Yo decido con responsabilidad”.


La dependencia indicó que aunque hoy en día el acceso a la información está a tan solo un click con las nuevas tecnologías, también en esta nueva era digital, existen distintas plataformas sociales que llegan a desinformar a los adolescentes en cuestión de temas de sexualidad.


Por ello, agregó, es que se decide llevar estas pláticas a los jóvenes para que tengan los conocimientos y herramientas necesarias para evitar un embarazo a su temprana edad.


Asimismo, se aprovechó la charla para reiterar temas importantes en la juventud como la prevención de la violencia en el noviazgo y el bullying escolar.


Por último, la Instancia Municipal de la Mujer informó que en los próximos días visitarán a nuevos planteles escolares para llevar este mensaje de prevención oportuna, para que los jóvenes puedan disfrutar de su juventud de manera sana y consciente.