San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 02 de 2024).- Ante los constantes incrementos de temperatura en la región, el 29 Ayuntamiento a través de las direcciones de Protección Civil y Bomberos Municipales y Salud Pública Municipal, inician la promoción de la campaña preventiva “Aguas con el calor”.


Esta campaña anual se activa con el propósito de advertir a la ciudadanía a cuidar de su salud y evitar una exposición prolongada al sol durante las horas pico del día, durante este periodo de clima extremo, externó Protección Civil.


En este sentido, la dependencia indicó que a partir de hoy, a través de las redes sociales del 29 Ayuntamiento la ciudadanía podrá consultar las distintas recomendaciones que se compartirán para evitar enfermedades propias de la temporada, como son la deshidratación y golpes de calor.


Mantenerse hidratados, usar ropa fresca y clara, cubrirse de los rayos UV con bloqueador solar y sombrero, vigilar la alimentación y cuidar la higiene, son algunas de las acciones que se pueden poner en práctica para evitar afectaciones por el calor, coincidieron Protección Civil y Salud Pública.