San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 10 de 2024).- Una alternativa práctica para tramitar desde la pre inscripción de persona física al RFC hasta la consulta de firma electrónica, son algunos de los diversos trámites que los sanluisinos podrán solicitar en la “Campaña de Trámites al RFC” del 29 Ayuntamiento en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos del Desierto.


Del lunes 15 al miércoles 17, en un horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, miembros del Colegio atenderán de manera gratuita a los contribuyentes sanluisinos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el pasillo de la planta baja de Palacio Municipal (Av. Juárez y calle Cuarta).

Las gestiones a solicitar son: cita para inscripción de P.F (Persona Física), firma electrónica, solicitud de constancia de situación fiscal por SAT-ID.


Asimismo, se podrá consultar la vigencia de firma electrónica, y solicitar su renovación (si continúa aún vigente), así como el cambio de domicilio fiscal (con su fiel vigencia).

Los únicos requisitos que se necesitan para presentar son: copia y original del INE (Instituto Nacional Electoral), RFC (Registro Federal de Contribuyentes), y un dispositivo móvil (celular, datos móviles o computadora con internet).


En caso de no encontrar disponibilidad de cita en el portal oficial del SAT, se gestionará cita para fila virtual y se prestará asesoramiento en relación al trámite específico a realizar.


Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al 653 534-4416, teléfono del Colegio de Contadores Públicos del Desierto o por vía correo electrónico al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..