San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 03 de 2024).- Para hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), promueve diferentes recomendaciones y consejos básicos para no desperdiciar el vital líquido.


La paramunicipal señaló que es importante no confiarse y empezar a tomar en cuenta que el mal uso del recurso podría afectar su suministro en un futuro.


No barrer con agua, cerrar la llave mientras se enjabonan los trastes, utilizar una cubeta cuando se lava el auto, así como lavar frutas y verduras en un recipiente y no bajo el grifo del agua, regar las plantas por la noche, entre otras, son acciones que ayudan a optimizar el uso del vital líquido, indicó.


También el Oomapas recordó a la ciudadanía e instituciones educativas, que pueden solicitar pláticas al Departamento de Cultura del Agua, con el objetivo de que más personas conozcan la importancia de cómo se extrae y a dónde va el agua, en especial las generaciones jóvenes.

Por último, el Organismo exhortó a la comunidad a reportar fugas y fallas en la red de agua y drenaje al teléfono (653) 534-1172 del Centro de Atención y Servicios (CAS) o al (653) 534-1149 y (653) 207-7836.