San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 27 de 2024).- Como parte de las actividades preventivas de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a todos los viajeros a utilizar el cinturón de seguridad sin excepción, así como la silla portátil para bebés y niños.

Durante estos periodos vacacionales, los viajes de recorridos a larga distancia son comunes, por lo que es necesario promover la importancia del uso del cinturón de seguridad, una simple acción que protegerá a todos los que viajan en un vehículo, en caso de verse involucrados en algún accidente.


Asimismo, el uso del cinturón de seguridad y sillas para menores puede hacer la diferencia entre salvar la vida y enfrentarse a consecuencias muy graves o fatales pues, como lo pondera constantemente la Policía y Tránsito Municipal: “Un click cambia tu destino”.


Por otra parte, Seguridad Pública Municipal recordó que además de ser vital el uso del cinturón, por Ley de Tránsito es obligatorio su uso, más al viajar.

Por último, la dependencia compartió otras recomendaciones principales para la prevención de accidentes en la ciudad y carretera durante este periodo vacacional, entre ellas se encuentran respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, no utilizar el celular al conducir y la más esencial, no conducir bajo los efectos del alcohol.


Ante cualquier emergencia, recordó, ciudadanos y turistas pueden solicitar el apoyo de Seguridad Pública Municipal al llamar al 9-1-1.