San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 15 de 2024).- Para que niños y jóvenes tengan los conocimientos básicos de cómo responder ante cualquier accidente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales avanza con sus pláticas preventivas en escuelas.

Esta semana la dependencia visitó el jardín de niños Nueva Creación II y la primaria María Mendoza, estancias en que bomberos municipales brindaron a los menores charlas preventivas acerca de incendios y accidentes más comunes en casa, así como en sus instalaciones educativas.


Asimismo, en la parte práctica de la capacitación, los niños aprendieron a activar el número de emergencia, así como participaron en un simulacro, en el que se ejercitaron a cómo evacuar ante siniestros naturales como sismos y huracanes.


Adicional a las charlas, como ya es una tradición, los menores conocieron la labor y equipo de protección personal de los bomberos, así como las unidades de emergencia más comunes, como la bombera y la ambulancia.


Por último, la dependencia informó que continuarán con las visitas a más planteles educativos, posterior al periodo vacacional de Semana Santa, por lo que reiteró la invitación a las escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta superior, a acercarse para agendar una visita.


Las escuelas interesadas pueden comunicarse al número 653 536-6642 o bien acudir personalmente a las oficinas de Protección Civil y Bomberos Municipales ubicadas en Av. Juárez y calle Cuarta, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.