San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 11 de 2024).- Con el objetivo de velar por la seguridad de los estudiantes sanluisinos y prevenir accidentes, el 29 Ayuntamiento inició los trabajos de reforzamiento de seguridad en zonas escolares a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

La dependencia informó que el primer plantel educativo en el que se trabajó fue el Jardín de Niños “Club de Leones II” (Av. Nuevo León y calle 37), en donde se pintaron señalamientos de ascenso y descenso de la demarcación local, y se instalaron topes viales.


Con la colocación de estos indicadores preventivos, es posible disminuir el riesgo de accidentes al alertar de manera oportuna al conductor que debe disminuir su velocidad y respetar los señalamientos viales de la zona.


En este sentido, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología adelantó que de manera semanal se trabajará en el mantenimiento preventivo de zonas escolares de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de niños y jóvenes alumnos de todos los niveles educativos.


Por último, la dependencia exhortó a la comunidad estudiantil, padres de familia y ciudadanía en general de sumarse a la conservación de los trabajos realizados, no dañarlos, y de esta manera perdurar su estado para beneficio y protección de todos.