San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 08 del 2024).- Con el objetivo de promover y fortalecer la cultura literaria en el municipio, la Coordinación de Bibliotecas Públicas continuará con la distribución de las Cajas Viajeras en instituciones que han expresado su interés por el acervo literario.

Para dar seguimiento a este programa, las Cajas fueron recolectadas de las escuelas primarias Ramón Ramírez Romero, 20 de Noviembre y el jardín de niños Manuel Cervantes Imaz.


Esta actividad fue llevada a cabo por las bibliotecas municipales Sor Juana Inés de la Cruz, Prof. Adalberto Sotelo y la Sala de Lectura Abigael Bohórquez.


El compromiso de las bibliotecas públicas y del 29 Ayuntamiento es con la difusión del conocimiento y fomentar el hábito de la lectura en la sociedad, refrendó la Dirección Municipal de Cultura.


La dependencia recordó que las Cajas Viajeras, cuyo préstamo está destinado a escuelas y grupos interesados, se erigen como vehículos que llevan la literatura a lugares donde su presencia puede marcar la diferencia.


Además, esta iniciativa no solo beneficia a los estudiantes, sino que también proporciona a los maestros y a los participantes de la comunidad la oportunidad de explorar una variada colección de libros.

Para los interesados en sumarse a esta iniciativa, se les invita a ponerse en contacto con su biblioteca local para obtener la información necesaria sobre cómo solicitar y participar en este programa, que busca expandir las fronteras de la lectura en la comunidad.