San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 05 de 2024).- Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable para las familias sanluisinas, la Dirección de Salud Pública Municipal hace un atento llamado a la comunidad a evitar dietas sin valoración de un nutriólogo profesional.

La dependencia indicó que actualmente las redes sociales y páginas de internet promueven dietas genéricas, cuyo estándar a alcanzar es la delgadez, generando en la comunidad, en especial los jóvenes, esta necesidad de recurrir a dietas y productos que ayuden a lograr esta estética de forma milagrosa e inmediata.


Para lograr ese supuesto “peso ideal”, subrayó, de ninguna manera se debe recurrir a suplementos o productos alimenticios que están fuera de la certificación de Cofepris (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios), ya que la ingesta prolongada de esos ingredientes sin supervisión clínica pueden causar severos daños a la salud.


Por esta razón, Salud Pública Municipal ponderó la importancia de acudir con un profesional del área, en este caso un nutriólogo, pues posee una preparación académica para proporcionar al paciente un seguimiento personalizado a sus necesidades y condiciones físicas.

En este sentido, la dependencia recordó a la comunidad que cuentan con un Departamento de Nutrición en la Clínica Familiar ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, en el que se atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.