San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 28 del 2024).- Dos obras de alto impacto iniciaron hoy en el Golfo de Santa Clara con el banderazo de arranque por parte del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, el alcalde Santos González Yescas y el secretario de Sidur, Godofredo Gardner Anaya.


Primero, se oficializó el arranque de la obra de rehabilitación del tramo carretero del Golfo a Estación Doctor, que forma parte del proyecto de rehabilitación que se extiende hasta Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado (84 kilómetros), con una inversión total de 83 millones de pesos.


Posteriormente, se dio banderazo al arranque del proyecto de alcantarillado y planta tratadora para beneficio de los residentes del poblado costero, obra en la que se invertirán 20 millones de pesos en una primera etapa.


Esto incluye la construcción de 47 pozos de visita y 269 descargas domiciliarias y la planta de tratamiento de aguas residuales a base de aireación (extendida de 10 litros por segundo).


Por su parte, el presidente municipal agradeció al mandatario por estas obras que abonan a la movilidad de miles de personas que transitan de San Luis Río Colorado, los poblados del valle o Puerto Peñasco, y confluyen en el Golfo de Santa Clara.


Además, se trata de obras de infraestructura que sin duda favorecerán al turismo tanto en el Golfo, en donde se verán beneficiadas miles de familias, como en toda la región, un detonante económico que traerá a Sonora nuevas oportunidades, asentó.


Por su parte, el gobernador subrayó que estas obras, que se suman a las de la rehabilitación integral de la calle Segunda y calzada Monterrey, así como recarpeteo de calzada Constitución y rehabilitación del tramo carretero Lagunitas-Independencia, son prioritarias para el Gobierno de Sonora.

Es por ello que agradeció la coordinación con el alcalde Santos González Yescas para facilitar la atención de demandas de la población y, sobre todo, hacer posible la atracción de una nueva infraestructura para que el Golfo detone su potencial turístico con las grandes bellezas naturales que posee.