San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 16 de 2024).- Serán más de 420 alumnos del turno matutino y vespertino de la escuela primaria “Heriberto R. Silva” en Luis B. Sánchez, quienes disfrutarán próximamente de una nueva malla-sombra en las instalaciones de este importante plantel.


Durante su gira de trabajo por el valle, el alcalde Santos González Yescas encabezó los trabajos de construcción de esta malla-sombra en compañía del director de la institución, Ricardo Aceves.


En su mensaje dirigido a la comunidad refrendó su compromiso que mantiene con la educación de todos los niveles, ya que los niños y jóvenes estudiantes son el futuro, pues con su profesión abonarán en la mejora de la comunidad en todos los ámbitos.

Asimismo, destacó que gracias al trabajo en equipo que se mantiene con el Gobierno del Estado de Sonora y la sociedad civil, esta obra se edificará gracias a al 70% de recursos de Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), el 15% por parte del Gobierno Municipal y el 15% restante por parte de la comunidad.


Agregó que precisamente esta semana estuvo de visita en Hermosillo, Sonora para firmar el nuevo convenio con el Gobierno del Estado, a través del Cecop, para trabajar en más obras en escuelas, iglesias y espacios públicos durante este 2024.


“Nosotros somos gestores directos ante Cecop para que se realicen estas obras, yo sé que vamos a continuar de la misma forma a nuestro valle como hoy en Luis B. Sánchez, poblado que siempre he considerado que es el corazón social, económico y político de este extenso valle de San Luis ”, expresó.


En el arranque de obra estuvieron presentes personal docente, administrativo y padres de familia de la primaria “Heriberto R. Silva”.
Así como el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gamez, la síndico municipal Veronica Acosta Bracamontes, el titular de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara Cárdenas la directora de Desarrollo Social Municipal, María Ignacia Muñoz Sosa, el titular de Inmobiliaria Municipal, Sergio Rivera Mendoza y regidores del 29 Ayuntamiento.