San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 15 de 2024).- En beneficio de alrededor de 400 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Luis B. Sánchez, esta mañana arrancó la obra de rehabilitación de una malla-sombra en las instalaciones del plantel.


Para dar el banderazo oficial a la obra, el alcalde Santos González Yescas visitó la institución educativa, en donde, junto con autoridades del 29 Ayuntamiento fue recibido por el director de Cecytes LBS, Gildardo Magaña.


En su mensaje, el presidente municipal resaltó que esta es otra de las obras que se están llevando a cabo en escuelas e instituciones religiosas en el municipio y el valle con recursos de la Coordinadora Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) en conjunto con el Ayuntamiento y la comunidad escolar.


La inversión para esta nueva malla-sombra asciende a 304 mil 121.95 pesos, apuntó, gestiones directas con el titular de Cecop, David Mendoza, con las que se refrenda el compromiso de los gobiernos del Estado y Municipal con la educación de niños y jóvenes en la ciudad y el valle.

Estas son buenas noticias para el Cecyte LBS, pues la malla-sombra es aprovechada por la comunidad estudiantil en su cancha de usos múltiples, escenario para eventos deportivos, académicos y de esparcimiento, comentó.


Por su parte, el director de la institución agradeció el respaldo del 29 Ayuntamiento para impulsar mejoras a la infraestructura escolar, en particular de este plantel del nivel medio superior al que asisten tanto residentes del valle de San Luis como de Baja California.


En el inicio de la obra igualmente estuvieron con el alcalde alumnos, docentes y padres de familia, el titular de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, y el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, entre otros funcionarios, colaboradores y regidores.