San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 14 de 2024).- Para seguir trayendo a la ciudad más beneficios en materia de obras de infraestructura a escuelas, instituciones religiosas y espacios públicos, el alcalde Santos González Yescas participó esta mañana en la firma de convenio de la Coordinadora Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) 2024.


La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde el presidente municipal formalizó la participación de San Luis Río Colorado en el trabajo que se realiza de la mano con el Gobierno del Estado para impulsar la educación y el desarrollo de lugares de esparcimiento para la comunidad.


Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para fortalecer la educación en todo el estado, y particularmente en este municipio, en donde gracias al apoyo de Cecop se han emprendido 17 obras en escuelas e iglesias en las últimas semanas como parte del convenio del año pasado, y en coordinación con la comunidad.


A su vez, el mandatario estatal resaltó el progreso que ha alcanzado la entidad en materia de inversión extranjera y productiva, en lo que destacan las plantas de ciclo combinado y termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubicaron en San Luis Río Colorado con una inversión histórica por parte del Gobierno Federal.

En el foro, las autoridades presentes refrendaron su compromiso con las obras que abonan al desarrollo académico y social que se realizan en equipo con los gobiernos municipales y con la sociedad sonorense.