San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 13 de 2024).- Con una validación al 100% en materia de transparencia y rendición de cuentas por parte del Sistema de Evaluaciones de Armonización Contable (Sevac) es como el Oomapas da puntual cumplimiento a la normatividad que regula el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).


Así lo demuestran los resultados emitidos con la calificación del último trimestre del 2023 en el apartado de Transparencia, en el que se verifica que la información contable sea publicada en tiempo y forma, afirmó el director general del Organismo, César Iván Sandoval Gámez.


Al día de hoy, resaltó, el Oomapas es una de las paramunicipales que cumple cabalmente con todas las leyes, incluyendo la normatividad que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).


Esto no solamente en lo que respecta a las calificaciones del apartado de Transparencia, sino también en las categorías Contable, Presupuestal y Administrativa al emitir sus reportes, lo que representa una solidez en el registro contable y presupuestal, y se traduce en solidez y buen manejo de los recursos públicos, apuntó.


Por encomienda del alcalde Santos González Yescas, refrendó el titular del Oomapas, este 29 Ayuntamiento lleva al pie de la letra las políticas que tienen que ver con la administración del recurso público de manera transparente y en cumplimiento a la normatividad relacionada rendición de cuentas, así como en materia contable, presupuestal y administrativa.


Es por ello que después de casi tres años el Oomapas continúa en avance con los proyectos previstos mediante el manejo de finanzas sanas y sobre todo, transparentes y constantemente supervisadas por organismos como el ISAF , en este caso a través de Sevac, o FitchRatings donde se mantiene una calificación de A+, asentó César Iván Sandoval Gámez.