San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 12 de 2024).- Con más de 50 años de antigüedad en la ciudad, ahora el jardín de niños Cámara Junior se verá beneficiado con la construcción de banqueta en el perímetro del plantel, ubicado en Av. Jalisco y calle 43.


Es una inversión que asciende a 142 mil 772 pesos con recursos de la Coordinadora Estatal para la Concertación de Obra Pública (Cecop) en conjunto con el Gobierno Municipal y la comunidad escolar, resaltó el alcalde Santos González Yescas al visitar la institución esta mañana para el arranque de la obra.


La buena noticia, destacó, es que beneficiará a más de 120 niños que ahí asisten, así como a directivos, docentes, personal administrativo y padres de familia, hecho que se suma a los apoyos que ha recibido el plantel por parte del programa federal “La escuela es nuestra”.

“Es una obra aparentemente pequeña pero muy significativa, que viene a sumarse a esta importante escuela, y lo hacemos posible gracias a la gestoría que realizamos como Gobierno Municipal ante Cecop, una aportación que le agradezco mucho al gobernador Alfonso Durazo Montaño”, expresó Santos González Yescas.


De igual manera, celebró que con estos recursos estatales que se suman a los municipales y a la propia comunidad, son alrededor de 18 obras de infraestructura que se están realizando en diferentes planteles de educación básica en toda ciudad, sector que es una de las prioridades para este 29 Ayuntamiento.


Luego del recorrido que se realizó el munícipe por la escuela y algunos salones en los que saludó a los alumnos, la niña Isa Enríquez Villalobos, externó un agradecimiento al presidente municipal y las autoridades a nombre de sus compañeritos, maestros y padres de familia, por esta obra que hará del preescolar “un lugar más seguro y bonito”.

Al inicio de construcción de banqueta también acompañó al alcalde la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento, así como la directora del plantel, Abimael Corral Siaruqui y la supervisora, Karla Morineau.