San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 09 de 2024).- Porque la prevención es la primera línea de acción para evitar enfermedades, la Dirección de Salud Pública Municipal recuerda a la comunidad que cuentan con distintos servicios dentales en sus instalaciones, a bajos costos.


Algunos de estos servicios principales son chequeos básicos, limpieza, amalgamas y extracciones dentales, mismos que los ciudadanos desde niños hasta adultos mayores pueden aprovechar en las oficinas de la dependencia ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta.


“La salud bucal es importante, dado que es considerada la entrada principal al organismo, por lo que recibe diariamente el ingreso de miles de agentes infecciosos”, explicó Pedro Torres Rivera, director de la Salud Pública Municipal, en el marco del Día del Dentista en México.


Agregó que mediante una autoexploración en la que se revisen encías, la parte interior de las mejillas, la lengua y el paladar, es posible detectar si existe inflamación, un color inusual o malos olores, así como otros signos que pudieran indicar la presencia de alguna enfermedad.


“Es interés del alcalde Santos González Yescas, señalo, promover frecuentemente la prevención al cuidado de la salud y las consultas de atención básica que ofrece Salud Pública Municipal a un mínimo costo, con el objetivo de que familias vulnerables cuiden de su salud bucal”, expresó.


Para mayores informes, los interesados comunicarse al teléfono (653) 515-8086 y solicitar una cita al departamento de Odontología de la dependencia, o acudir directamente a las oficinas de la avenida 16 de Septiembre y Sexta, en un horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde