San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 08 de 2024).- En un esfuerzo por acercar a los niños a la cultura y la educación a través del entretenimiento, la Dirección Municipal de Cultura participó en la segunda edición de la Feria del Libro organizada por el Instituto Cristóbal Colón.


Personal del Instituto comentó que este evento se estará llevando a cabo hasta el 15 de febrero en sus instalaciones, donde los estudiantes recibirán diversos materiales literarios, así como charlas con distintos autores.


La mañana del 7 de febrero, los canta-cuentos del Centro Cultural, Daza y Juan Torres, cautivaron a los pequeños con un emocionante espectáculo de música infantil.

En la jornada del 8 de febrero, el autor local Jesús Amancio Jácquez se unió a la celebración con sus obras literarias "Adiós, Discovery" y "Mis personajes de películas y televisión y yo".


Asimismo, la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, impartió la charla titulada "Orígenes de San Luis", a través de la que transmitió a los jóvenes un valioso conocimiento sobre la historia local.


Participar en estas actividades es una de las principales encomiendas del alcalde, Santos González Yescas, quien desde el inicio de su administración ha marcado su compromiso con la promoción de la cultura en la comunidad, y particularmente en las escuelas.

Por su parte, directora general del Instituto Cristóbal Colón, Ma.Concepción Aranda Ibarra, agradeció al 29 Ayuntamiento por su activa participación y destacó la importancia de fomentar el amor por la literatura, las actividades recreativas y la historia regional entre los pequeños