San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 06 de 2024).- Con la finalidad de promover una cultura preventiva desde la niñez, esta mañana Bomberos Municipales visitaron la escuela primaria estatal “Carmen Ruíz Paredes”, conocida también como “Nueva Creación”, para compartir con más de 120 alumnos una charla acerca de la prevención de incendios en casa.


El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum, indicó que los alumnos fueron instruidos en el uso adecuado de los dispositivos de seguridad como extintores portátiles, prevención de incendios en el hogar, concientización y riesgos de la quema de basura clandestina, además de presenciar una demostración del equipo personal de seguridad (EPS) que utilizan los bomberos.


Agregó que adicional a la charla, los niños recibieron información impresa sobre el plan familiar de protección civil para externar temas de prevención a los padres de familia.


“Para nuestro alcalde Santos González Yescas es muy importante que se continúe con las capacitaciones preventivas en escuelas, pues los menores pueden aplicar lo aprendido en sus hogares, al identificar factores de riesgo y puedan evitar de manera oportuna incidentes como son los incendios”, expresó.


Por su parte, la directora del plantel, María de los Ángeles Bojórquez Cosme, agradeció la visita de la dependencia, así como el espacio para preparar también al personal docente y administrativo en temas relacionados con las brigadas internas de protección civil, como compromiso con la seguridad de su alumnado.


Para solicitar charlas y talleres del programa de “Capacitación Continua”, el funcionario informó que tanto escuelas, como comercios o vecinos pueden solicitarlas a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se les hará llegar la información necesaria para llevarse a cabo.