San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 30 de 2024).- Para que más niños y jóvenes crezcan en un entorno libre de violencia, DIF Municipal recuerda a instituciones educativas públicas y privadas en la ciudad que pueden solicitar pláticas preventivas para compartir con su alumnado.


Pláticas como “Límites y prevención”, “Bullying y empatía”, “Redes sociales, videojuegos y sus riesgos”, “Violentómetro”, entre otras, son algunas de las charlas que DIF Municipal ofrece a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó la presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González.


Estas pláticas de interacción dirigidas en su mayoría a estudiantes de primaria a universidad, quienes atraviesan además de factores negativos en el hogar, se ven involucrados a enfrentar situaciones en el entorno escolar y social, explicó.


Agregó que las charlas son guiadas por psicólogos de la UBR, quienes con su experiencia orientan a los menores en diferentes situaciones.

También existen pláticas especiales para padres o docentes como maltrato infantil, bullying, comunicación en la familia, prevención de adicciones, rol de padres y sus responsabilidades, violencia familiar y derechos de los niños.


“Para el alcalde Santos González Yescas es prioridad que se lleve el mensaje de prevención a las generaciones más jóvenes, pues es mediante estas charlas que los menores tendrán una mejor referencia y orientación para detectar problemas de alarma en temas delicados como la violencia”, destacó.


Las instituciones interesadas en llevar algunas pláticas a sus comunidades estudiantiles y docentes, la funcionaria indicó que pueden solicitarlas al 653 534-1430.