San Luis Río Colorado (Enero 26 del 2024).- En atención a las familias que sufrieron daños por las pasadas lluvias que se presentaron en el municipio, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) realizó un recorrido por colonias de la ciudad y su valle para entregar cobijas a los damnificados.


Son cerca de 300 cobijas las que la dependencia ha estado entregando a familias en situación de vulnerabilidad, principalmente de las zonas sur de la ciudad y de las comunidades rurales, aseguró la titular de la dependencia, Ignacia Muñoz Sosa.


La funcionaria municipal subrayó que desde antes de que se presentarán las recientes lluvias, el alcalde Santos González Yescas reunió a los diferentes funcionarios municipales para coordinar las acciones preventivas que se llevarían a cabo en favor de la comunidad.

“La labor preventiva que llevó a cabo nuestro alcalde nos ayudó mucho para lograr un saldo “blanco”, pero también para prevenir situaciones que pudieran llegar a un estado más crítico en temas de inundaciones de vialidades, entradas y salidas de comunidades y muchos otros en los que regularmente nos vemos afectados y que hoy se atienden con mayor prontitud”, declaró Nachita Muñoz.


En lo que respecta al personal de Desarrollo Social, seguiremos recorriendo las colonias para detectar familias en situación de vulnerabilidad, esa es la instrucción que tenemos de nuestro presidente, pero también pueden comunicarse a la dependencia al 653-518-9675 para mayor información.