San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 25 de 2024).- Para cubrir los baches que dejaron las lluvias del pasado lunes en distintas calles, avenidas y cruceros de la ciudad, varias cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas se abocaron a realizar recorridos por los puntos que presentaron daños más severos.

Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, se ha avanzado significativamente en la aplicación de base hidráulica en los principales baches, como primera etapa, para posteriormente recubrir con carpeta asfáltica, indicó el director de la dependencia.

Estas labores se han estado realizando sobre la calle 26 desde la Av. Internacional hasta el canal encementado, así como sobre las calles 22, 17 y 12, al igual que en los cruceros de la calle 34 y avenidas Nuevo León, Quintana Roo y Oaxaca.

Otros puntos en donde se ha bacheado son la Av. Quintana Roo y calles 37, 39 y 41, así como la Av. Oaxaca y calle 40, y la Av. Tamaulipas de la calle 17 a la 12, anotó el funcionario.

Como prioridad, resaltó, se han atendido los puntos más críticos que se localizaron sobre la Av. Carranza de la calle Sexta a la Siete, trabajo que continuará en los próximos días.

Asimismo, explicó que luego de terminar la primera etapa del bacheo, es necesario esperar a que seque el agua y aplanar el fresado con el que se cubrió inicialmente para colocar la carpeta asfáltica, por lo que la labor concluirá en el transcurso de los próximos días.

Por último, reiteró que es compromiso de este 29 Ayuntamiento atender este tipo de situaciones, en este caso los baches que surgen después de las lluvias, así como todos los reportes que se reciben por parte de la ciudadanía al número (653) 535-7783.